Entre Percy Jackson, sueños raros y cosas de clase.

Bueno, a veces se me olvida que esto también la hace de diario para mi, lo cual a veces me preocupa. 

1.-Por que gente lo ve y se toman todo lo que digo muy en serio y 

2.-Por que...no sé, por que sí.

Pero bueno, a las cosas que importan.


Justo ayer que me quede en casa sufriendo de cólicos menstruales (por que ya basta de ocultar que un grupo de seres humanos no sangramos por entre las piernas una vez al mes) terminé la saga de Percy Jackson y OH MY GOOOD fue lo más genial que he leído en este 2017.

Ni con Harry Potter me he sentido así y ESO YA ES DECIR MUCHO. 
La última vez que me obsesioné con un saga así fue...¿con Twilight? bueno, quizás tampoco, con Percy es otro tipo de trauma. Ese en que quieres saber todo y digo todo de lo que mencionan ahí. Dioses, hasta las expresiones tontas se pegan.

Aunque lo único que me dejó un sabor raro de boca fue que hubo momentos en que me fue imposible NO ANALIZAR la historia o más que la historia la forma en la que está escrita. La manera en que el Tío Rick sigue un patrón muy marcado para CASI todos los libros de Percy me dejó con una inquietud muy grande. Y se que este análisis inconsciente que hago es gracias al Máster de Narrativa y a mi clase de análisis literario (si leo los libros de la materia también, lo juro). 

Pero en fin, se siente muy bonito que puedo formar parte del mundo con mis características de marginada incomprendida que la sociedad y mi cabeza me han implantado desde hace años. 

Así que esto me lleva a Percy, sí, Perseus Jackson (asklhfskdfhalkdal maldito mocoso estúpido te odio, te amo, te todo). Decir que Percy es mi personaje favorito es ser muy predecible y tonta pero es que sí, ÉL es mi personaje favorito. 

Antes había escuchado cosas no muy buenas sobre Percy; como que era un protagonista tonto, aburrido, blablabla, etc. Y es que por Dios, el niño tiene doce años cuando empieza la historia, ¿que persona no era torpe y tonta a los doce? encima, al niño lo han corrido de mil colegios y el solo quiere ser normal y no preocupar a su madre (me parece lo más lógico para un niño así). 

Y si hay algo que adoro de Percy es su forma de ser, Rick creó un personaje tan, pero tan real que  me hace creer que me puedo hacer amiga o topar con un Percy Jackson por la vida en cualquier momento. Es un chico que se preocupa por sus amigos, es inseguro de sí mismos, no cree que pueda ser el máximo líder del Olimpo o el gobernante total del mundo (sin embargo cuando la situación lo demanda, se pone  en plan serio y se arma de todo el valor que tiene para no dejar que sus compañeros se desanimen o entren en pánico). 
Da segundas oportunidades a la gente que muy dentro de él sabe que no las merecen (LUKE CASTELLAN SOMEBODY(?)) 

Podría pasarme un rato más escribiendo sobre este maravilloso niño, pero  para no hacer taaaan largo este post sólo terminaré con esto: Percy? he got me at: "blue's my favorite color".

Igual tengo otros personajes consentidos luego de Percy y ese es por supuesto (mi Dios favorito like I wonder why?): Apolo. Por favor, el tipo es el Dios más genial de todos, me mata de risa en muchas partes de libro y en "Las pruebas de Apolo" no paraba de reír como idiota. Además mi cabaña sería y será siempre la número 7 (obvio la de Apolo para aquellos mortales que no han leído la saga)

También he estado soñando con Dioses griegos, like no kiddin, desde que empecé esos libros hay días que sueño que estoy en el Campamento Mestizo y ando por ahí con mi camiseta naranja, jajajaja, soy una ñoña. Pero es muy divertido escuchar a los personajes en mis sueños y verlos como yo los imagino.

Uffff que bien se siente sacar todo esto que traía atorado en la garganta. Y bueno...cuando eres la única ñoña a la redonda y a nadie le gusta ese tipo de literatura o simplemente no han leído los libros, ni les interesa escucharme hablar es difícil compartir mis pensamientos con alguien. 


___________________________________________________________________

Cambiando el tema, creo que mi forma de escribir a veces se pone muy en plan serio, pero me da gusto ver que ha crecido mi manera de expresarme. Es inevitable que pasar tantos meses ya entre unos trece o catorce sesudos no me haya hecho efecto de una u otra forma. 

Pero aún así, yo seguiré defendiendo mi estilo y gustos por sobre todas las cosas, aún y cuando los profes me digan que miles de miles de libros se publican al año y es difícil que te vaya bien y ganes millones.

Lo que no sabe, querido, es que yo no lo hago por el dinero, sólo quiero escribir, publicar y que me lea quien me tenga que leer, ya sabré yo como combino mi escritura con algún otro trabajo. Y creo que lo que me molesta de todo esto es que nos lo digan como queriendo matarnos los sueños. Eso es un fastidio muy pero MUY grande para mi. 

EN FIN, me gusta cuando uso este blog como un diario :P es bastante liberador.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inspirando

Off

Llueve con sol.